La Selección Colombia de Fútbol arribó en la madrugada de este viernes a Santiago de Chile, se concentró en el hotel Intercontinental y abrió las puertas del estadio San Carlos de Apoquindo de la Universidad Católica para ofrecer una conferencia de prensa con David Ospina y Carlos Valdés.
El cuerpo técnico, en cabeza de José Néstor Pékerman, permitió que los dos jugadores atendieran a los medios antes de cumplir con la primera práctica oficial en Chile, que fue a puerta cerrada, para continuar con la preparación específica pensando en el primer rival: Venezuela.
“Sabemos que esta es una linda oportunidad, es un reto bonito, pero complicado porque todas las selecciones se preparan muy bien, con grandes jugadores, por eso queremos hacer nuestro trabajo, partido a partido, sin adelantarnos a los juegos y por eso ahora pensamos sólo en Venezuela para de ahí en adelante pensar en avanzar y darle alegrías al país”, aseguró David Ospina.
Por su parte, Carlos Valdés indicó que “la experiencia que nos ha dejado la pasada copa del mundo ha sido grande y hemos seguido creciendo, madurando, en un proceso de cambio de mentalidad, no queremos conformarnos, queremos seguir marcando una nueva historia, en un anhelo darle alegría a la gente, que es lo que todos queremos”.
De Venezuela, el arquero del Arsenal inglés anticipó que “es una selección que viene aumentando su nivel, los jugadores juegan afuera y aportan su experiencia, pero lo importante es mirar nuestro trabajo, seguir aumentando nuestro nivel y demostrar que estamos muy bien”.
Mientras que Valdés comentó sobre el primer juego que “sabemos que es un equipo que ha sumado jugadores nuevos, hoy nosotros hemos avanzado en el proceso, lo que muestra un partido diferente a los anteriores, manteniendo esa competitividad y ganas de vencer, porque ellos son un rival difícil y van a salir a buscar el partido, en eso hemos trabajo y hemos estado concentrados, ahora miraremos más en detalle videos”.
Además, sobre el balón de la Copa América, David Ospina manifestó: “nosotros los arqueros debemos adaptarnos rápido al balón, porque cada vez se hacen balones para que existan más goles y a nosotros nos queda trabajar para contrarrestar eso”.
Finalmente, Ospina se refirió a Falcao, de quien dijo con orgullo que “es un líder dentro y fuera de la cancha, además de una gran persona”. “Para nosotros siempre ha sido un referente, lo ha demostrado en todas las situaciones que ha pasado y ahora nos demuestra que a pesar de todo siempre se entrena al máximo y estamos tranquilos porque tenemos al mejor delantero y si va al Chelsea sería muy bueno compartir ciudad con él”.
La Selección Colombia de Fútbol tiene planeado no hacer el reconocimiento de campo en el estadio Teniente de Rancagua, por lo que solicitaría a la organización ofrecer la rueda de prensa previa al juego en el mismo escenario de este viernes, en el estadio de la Universidad Católica, en la víspera del debut.
Santiago | Colprensa
