Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Cúcuta
Se amplían plazos de pago de impuestos y se aplican incentivos en Cúcuta
La Alcaldía decretó el 30 de junio, como fecha límite de liquidación. 
Authored by
Image
Web la Opinión
Web La Opinión
Miércoles, 25 de Marzo de 2020

A través del Decreto 111 del 25 de marzo de 2020, la Alcaldía de Cúcuta amplía los plazos de pago con descuento, para diferentes impuestos de la siguiente manera: el 10% de deducción en predial, el 5 % en el impuesto de circulación y tránsito, y un 20% de la contribución por valorización sobre el 100% de lo facturado. 

La fecha límite para recibir esta reducción y realizar su correspondiente pago, será el 30 de junio.

De esta manera, quienes cancelen anticipadamente y en una sola cuota el total del Impuesto Predial Unificado, se aplicará el siguiente beneficio de descuento: 10% hasta el 30 de junio y el 5% hasta el 31 de julio. 

Vea También: Confirman cuatro casos más de coronavirus en Norte de Santander

Para los contribuyentes del Impuesto de Circulación y Tránsito se ampliará el plazo para el 30 de junio y se otorgará un incentivo fiscal del 5%.

Por medio del decreto, se suspende “desde el 17 de marzo hasta el 30 de junio la causación de intereses que se hayan pactado en acuerdos de pago, y en deudas con el municipio por conceptos de impuestos, tasas, contribuciones”.

Además, se reduce hasta un 20% de la contribución por valorización sobre el 100% de lo facturado en el 2020, a todos los tributarios de la ciudad de Cúcuta. 

 

Temas del Día