La marcha de protesta que se adelantó ayer desde las instalaciones del Sena hasta el Parque Santander volvió a confirmar que las organizaciones de base de Cúcuta siguen brindando pleno respaldo a las reformas planteadas por el presidente Gustavo Petro.
Sindicatos de todas las empresas públicas aprovecharon para rechazar el no que le dieron en el Congreso a la reforma a la Salud, porque consideran que se le negó al pueblo la posibilidad de contar con una salud digna. “Prefirieron la privatización”, gritaron al únisono voceros sindicales durante la marcha.
Además de responder a la propuesta constituyente de Petro, los sindicatos nortesantandereanos salieron a las calles en conmemoración del día de las víctimas del conflicto armado —que ya son más de 9 millones— y en rechazo al reciente hundimiento de la reforma a la salud en el Congreso. Es la segunda vez en el año que marchan a favor del gobierno.
Lea aquí: Alcalde de Cúcuta le resta importancia a polémica del viaje a Europa
Sectores como el de Educación representado en Asinort, expresaron su respaldo al presidente Petro, pero al mismo tiempo reclamaron al alcalde Jorge Acevedo y al gobernador William Villamizar una solución urgente para solucionar el problema laboral a los maestros provisionales que no han podido contar con empleo al no quedar dentrod e los favorecidos del cncurso docente.
Por la marcha de protesta no hubo clases en los colegios públicos y el transporte público se vio afectado en horas de la mañana en la zona centro de la ciudad.
Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en https://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion