Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Cúcuta
Sindicatos de Cúcuta alzaron su voz y anuncian respaldo al presidente Petro
Sindicato de maestros reclamó apoyo laboral para los maestros provisionales.
Authored by
Image
La opinión
La Opinión
Miércoles, 10 de Abril de 2024


La marcha de protesta que se adelantó ayer desde las instalaciones del Sena hasta el Parque Santander volvió a confirmar que las organizaciones de base de Cúcuta siguen brindando pleno respaldo a las reformas planteadas por el presidente Gustavo Petro.

Sindicatos de todas las empresas públicas aprovecharon para rechazar el no que le dieron en el Congreso a la reforma a la Salud, porque consideran que se le negó al pueblo la posibilidad de contar con una salud digna. “Prefirieron la privatización”, gritaron al únisono  voceros sindicales durante la marcha.

Además de responder a la propuesta constituyente de Petro, los sindicatos nortesantandereanos  salieron a las calles  en conmemoración del día de las víctimas del conflicto armado —que ya son más de 9 millones— y en rechazo al reciente hundimiento de la reforma a la salud en el Congreso. Es la segunda vez en el año que marchan a favor del gobierno.


Lea aquí: Alcalde de Cúcuta le resta importancia a polémica del viaje a Europa


Sectores como el de Educación representado en Asinort, expresaron su respaldo al presidente Petro, pero al mismo tiempo reclamaron al alcalde Jorge Acevedo y al gobernador William Villamizar una solución urgente para solucionar el problema laboral a los maestros provisionales que no han podido contar con empleo al no quedar dentrod e los favorecidos del cncurso docente.

Por la marcha de protesta no hubo clases en los colegios públicos y el transporte público se vio afectado en horas de la mañana en la zona centro de la ciudad.

Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en https://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion

Temas del Día