Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Economía
Cúcuta ha consumido el 84 % del cupo del combustible
La gasolina a precio preferencial cuesta $6.366 y el ACPM a $6.683.
Authored by
Image
Web la Opinión
Web La Opinión
Martes, 30 de Junio de 2020

El día de hoy, en las estaciones de servicio de la ciudad de Cúcuta, se empezaron a ver filas atípicas a raíz de rumores que  aseguraban que el cupo de gasolina con precio preferencial asignado al departamento se había agotado.

De esta manera, La Opinión consultó al Ministerio de Minas y Energía para aclarar los interrogantes sobre el tema.

A corte del 30 de junio, Norte de Santander ha consumido el 89% del cupo total asignado,  asegurando que de las 153 estaciones que se encuentran disponibles en el departamento, apenas 1 está sin cupo.

Por su parte, Cúcuta ha consumido el 84% del cupo total asignado y tiene 18 estaciones de servicio con cupo disponible y ninguna ha consumido el 100% de su cupo.

Lea También: Caída histórica del consumo de combustibles

En el Área Metropolitana (El Zulia, Los Patios, San Cayetano y Villa del Rosario), se ha consumido el 86% del cupo total asignado, teniendo 45 estaciones de servicio con cupo disponible y ninguna se ha consumido en su totalidad.

La gasolina a precio preferencial cuesta $6.366 y el ACPM a $6.683.

De igual forma, a partir de las 0:00 horas, el cupo del departamento se reinicia completamente por iniciar un nuevo mes, asegurando la disponibilidad de los cupos en todas las estaciones de servicio del departamento.

Temas del Día