Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Ocaña
Empresas transportadoras restablecen el despacho de vehículos
Buscan resarcir las pérdidas de más del 90% que se generaron durante el mes debido a los bloqueos en las vías.
Authored by
Image
Javier Sarabia Ascanio
Javier Sarabia
Miércoles, 26 de Mayo de 2021

Paulatinamente, las empresas transportadoras de Ocaña restablecen el despacho de vehículos hacia los diferentes destinos con el fin de equilibrar las finanzas y evitar el descalabro económico.

Los representantes legales coordinan planes para resarcir las pérdidas durante el mes de mayo que superan el 90% en comparación con abril del presente año.

El gerente de Cootransunidos, Román Alberto Jácome, manifiesta que los socios estaban en franca recuperación, luego de las restricciones por la pandemia, sin embargo, el bloqueo de las vías agravó la crisis.

“Ha regresado la normalidad con los horarios preestablecidos a pesar de las limitantes. Debido a los taponamientos en la carretera Ocaña-Cúcuta, en algunos sectores hemos optado por una vía alterna entre Sardinata y El Zulia, se demora más, pero cumplimos con el servicio”, detalló Jácome.

No hay contratiempo con los despachos hacia Bucaramanga y los conductores toman todas las precauciones del caso para evitar traumatismos durante el viaje. 

Asegura que el gremio es optimista de los diálogos emprendidos a nivel nacional para levantar el paro que ocasiona grandes pérdidas a las empresas. El cierre intermitente de las vías genera pánico entre los viajeros y baja el flujo de pasajeros. Los asociados y propietarios de vehículos están preocupados por la escasez de combustibles, la demora en la llegada de los repuestos y los hoteles que deben pagar en otras ciudades mientras se conjura la crisis.

“Se requiere de manera urgente la concertación entre el Estado y las centrales obreras con soluciones de fondo para recuperar la economía, para un repunte, generando ingresos ya que es un golpe bastante duro, luego de la pandemia”, recalcó Jácome.

El conductor Rafael Alonso Sarabia Casadiego, señala que la situación es bastante dura, por lo que se deben buscar soluciones concretas para resarcir las pérdidas. 

“La parálisis es casi todo el mes de mayo y mucha gente requiere asistir a una cita médica o presentarse urgente a un trabajo. Es muy cruel para toda la ciudadanía obligada a responder con las obligaciones sin tener nada que echar a la olla”, indicó el conductor.

Aseguró que el país está paralizado y el Gobierno Nacional no busca los mecanismos para superar la crisis social y económica. “Que entienda, hay gente que aguanta física hambre. Yo estoy endeudado hasta el cuello y debí empeñar en 600 mil pesos un televisor plasma para llevar comida a mis hijos. Todo está caro pues los víveres, verduras y frutas no llegan, entonces no aguantamos más”.

“Esto ha sido peor que la cuarentena en donde gastamos los ahorros y a los poderosos no les importa el clamor de la gente. De corazón, solicito una salida negociada al conflicto porque vamos hacia un abismo y debemos hacer un alto en el camino”, reiteró el conductor.

Los usuarios igualmente solicitan una pronta solución para gozar de los servicios de las empresas transportadoras. “Sufrimos durante la pandemia, los paros armados, la temporada de lluvia y ahora por la insensatez de los gobernantes de turno”, dijo la señora Sara Álvarez, quien necesita viajar a la capital del departamento para un tratamiento médico y no quiere someterse a una odisea por el desvío hacia otras vías alternas.

Los representantes legales coordinan planes para resarcir las pérdidas durante el mes de mayo que superan el 90%./Cortesía /La Opinión
Temas del Día