Una "felicitaciones por que la supo hacer" le envió este viernes el presidente, Gustavo Petro, a su sucesor, Abelardo de la Espriella, sin admitir su triunfo y tras sostener una reunión con el senador Iván Cepeda, en Casa de Nariño.
"Lo que tiene que hacer Abelardo es venir aquí a recibir este gobierno, felicitaciones obviamente porque la supo hacer bien", afirmó el mandatario saliente, en las escalinatas de Casa de Nariño, junto a Cepeda, quien aseguró que lo que sigue para la oposición es "unidad total, articulación total".
Siga leyendo: Indicadores de Jeremías | Estefanía Colmenares es opcionada para Ministerio de Comunicaciones
Petro aseguró que está listo para el empalme con los delegados de de la Espriella y que lo lógico es que el nuevo mandatario acuda a Casa de Gobierno como gesto de esa entrega de administración, "pero si no quiere venir no hay problema".
El mandatario se mantuvo en su "posición" crítica frente a De la Espriella y su elección, pero advirtió que como lo prometió aceptaría la decisión que arrojara el escrutinio.
Infórmese: Atención: este jueves De la Espriella y Restrepo reciben sus credenciales
"Yo tengo mi posición, pero esa posición no va a impedir el cambio de gobierno. Tal como lo prometí, si los jueces de escrutinio lo determinan les hago caso. En el caso mío que venga a hacer el empalme y que venga a esta casa que ya está desocupada, no en sus obras de arte, como me tocó comprar a mí para llenar el hueco que dejaron", afirmó.
Frente al papel de la oposición a partir del 7 de agosto, Petro aseguró que será "legítima, parlamentaria y pacífica", y agregó que si la nueva administración "rompe" las reformas sociales que impulsó su administración será responsabilidad del nuevo gobierno.
Ingrese: Concejal de Cúcuta Carlos Dueñas, involucrado en presunto caso de violencia intrafamiliar
"Primero tranquilidad, organización; el periodo pasa a ser de organización de las mayorías de Colombia y esa organización debe dirigirse a no retroceder las reformas sociales que se aprobaron", puntualizó Petro, mientras que Cepeda aseguró que "somos un solo proyecto que está más unido y cohesionado que nunca".
El mandatario también se refirió al anuncio hecho hoy por el gobierno entrante que designó a Rodrigo Lara como ministro de Interior, al manifestarse confiado en la posibilidad de que busque establecer un acuerdo nacional.
Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion