La academia policial se perfilaba como el destino laboral de la cucuteña Paola García, hasta que una oportunidad para modelar tocó a su puerta. En el 2007 ganó el reality ‘Chica FX2 de Latinoamérica’ del canal Fox, impulsando su carrera fuera de Colombia, llevándola a participar en videos musicales, desfiles de modas y comerciales.
Hoy es una de las conductoras del programa de turismo y variedades ‘De Gira’, del canal Fox Sports, que se graba en Argentina. La joven participó recientemente en el evento Cúcuta en Moda y durante su estancia conversó con La Opinión.
Cómo describe la belleza de la mujer cucuteña?
Somos muy naturales, con cuerpos y rostros estéticamente lindos. Las colombianas somos hermosas, pero hay una tendencia a lo invasivo, al bisturí, que a la cucuteña, en particular, no le interesa.
Y en las pasarelas?
Aunque no puedo generalizar, creo que la cucuteña es extrovertida, divertida y natural cuando desfila. Creo que la clave del éxito es siempre ser natural.
Para usted qué es natural?
Es no jugar a ser otra persona que veamos en televisión, es no jugar a tener un modelo. Uno puede admirar o copiar algunas cosas positivas a alguien, pero nunca imitarla.
De qué le sirvió estudiar criminalística en el mundo del entretenimiento?
Me sirvió para formar mi carácter porque hay muchos obstáculos que te toca superar con bastante personalidad en este mundo. Aprendí a ser minuciosa, a expresarme mejor, a ser más precavida en la vida y pensar dos, tres y hasta cuatro veces cada paso que doy en mi vida.
Cómo ha sido su experiencia conduciendo el programa ‘De Gira’?
En el programa ‘De Gira’ he tenido la oportunidad de cubrir muchos eventos como la Copa América, el sorteo del pasado Mundial, entre muchos otros. Lo más gratificante ha sido trabajar con personas soñadas en el mundo deportivo como Sebastián Vignolo, Tania Vanesa Rincón, Walter Nelson y otros.
Con tantos deportistas que pasan por su set ¿ha salido con alguno?
Estuve en una relación por cuatro años, así que eso me sirvió para crear una muralla entre mis entrevistados y yo. Hoy día aún no he salido con un deportista. Algunos futbolistas me escriben por el Instagram interno saludándome o agradeciéndome por una entrevista, pero no pasa de allí.
Cómo es su vida en Buenos Aires?
Buenos Aires es muy cultural. Llevo una vida muy tranquila, me gusta el teatro y la comida orgánica. El trato ha sido espectacular, asisto a muchos eventos en todo el país.
Durante dos años consecutivos fue nominada a Mejor Cola TV & Novelas ¿cuál es su secreto para verse bien?
Voy al gimnasio, me alimento bien y uso aceite de almendras en la piel. No tomo alcohol ni consumo azúcar, harinas ni frituras. No fumo y casi no trasnocho. Soy de las que disfruta de la lectura y los retiros espirituales.
*Redacción Alicia Pepe-La Opinión
