Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Tendencias
Dúo cucuteño A&C del Factor XF graba su primer sencillo
Aunque su salida del programa fue muy pronta, las puertas se les abren a Luisa Camila y su padre Ciro AlonsoVillamizar.
Authored by
Martes, 20 de Octubre de 2015

“Tú tienes voz de estrella”, fue el primer elogio que recibió la cucuteña Luisa Camila Villamizar (15 años) en el primer capítulo del Factor XF, cuando se presentó junto a su padre, Ciro Alonso Villamizar, cantando ‘La pareja ideal’, de Marisela y Marco Antonio Solís.

Para sorpresa de ella, el comentario se lo hizo Jose Gaviria, uno de los cuatro jurados del programa que emite el canal RCN, y a quien admira. Marbelle, Juan Carlos Coronel y Reykon no dudaron en unirse a su compañero y felicitaron a los nortesantandereanos. “Yo estaba concentrado cantando y cuando terminamos, abrí los ojos y tenía al jurado de pie, aplaudiéndonos. No lo podía creer”, aseguró Alonso.

Ellos, a quienes los televidentes vieron tímidos en el escenario, son extrovertidos y muy habladores. Tras su salida del programa, que fue polémica, hablaron con La Opinión.

Terminada esta primera prueba, llegó otro filtro donde cantaron a capela. Con su excelente desempeño pasaron a ser parte de los 10 grupos de la categoría ‘Mayores’, que tiene a Reykon como mentor.

Finalmente llegó el reto más esperado, el de ‘las sillas’. Allí, entonando ‘La gloria de Dios’, de Ricardo Montaner y su hija Evaluna, ganaron los dos asientos que los convertían en finalistas para las galas, tras escuchar nuevamente los comentarios positivos del jurado y que Gaviria le recordara a Camila que su voz es de estrella. Sin embargo, todo cambió en pocos minutos.

Reykon decidió levantar de las sillas al dúo A&C, como se llamaba la agrupación de los nortesantandereanos en el programa, para que clasificaran otros, siendo entonces eliminados por el cantante paisa.

En ese momento, el público y el resto del jurado rechazaron la decisión del intérprete de ‘Imaginándote’. Los mensajes invadieron las redes sociales del artista. Los colombianos, especialmente los de esta región, alzaron su voz para reprochar su salida, que para muchos fue una ‘injusticia’.

Pese a esto, padre e hija agradecieron la oportunidad, y reconocieron que será inolvidable para sus vidas. “Me dolió dejar a las personas que conocimos allí. Hicimos bonitas amistades y ahora somos una familia”, dijo Camila, quien inicia noveno grado en la Corporación Educativa Sin Fronteras, en donde ya le abrieron club de fans y aún la felicitan por su destacada participación.

Salir tan pronto del programa dejó un sin sabor. “No podemos ocultar que nos sorprendio la decisión de Reykon. No teníamos rabia, simplemente era como un sentimiento de impotencia. Sin embargo, alguien me dijo que “todo pasa por algo”, y así lo estamos viendo”, aseguró Alonso.

Y no es para menos. Ellos emprendieron desde ese día nuevos proyectos musicales, bajo la asesoría de grandes artistas, entre ellos su nuevo productor Andrés Sepúlveda, integrante de la agrupación paisa ‘Tres Pesos’ (pionera en el género urbano) y que además dirige Thío Music, su productora. Con él están grabando su primer sencillo, que pronto verá luz, y que es esperado por Jose Gaviria para ver que proyectos salen a futuro con ellos.

Además, Ciro Alonso sigue dedicado a sus labores musicales y a sus trabajos sociales con la fundación Fundarte Ong, donde capacita a cientos de niños y jóvenes en teatro, canto, música y demás. “La idea con es que dediquen sus ratos libres a estas sanas activides”, dijo el gramalotero.

 

Temas del Día