Nintendo celebra los 30 años de Super Mario, uno de los personajes más conocidos de la industria de los videojuegos, en un acto en Tokio con cientos de fans y amenizado por la característica melodía de la saga.
El creador de Super Mario, el japonés Shigeru Miyamoto, apareció en un escenario ante una muchedumbre en una sala con capacidad para 700 personas, en la que no faltó la música en vivo.
El compositor Koji Kondo interpretó la melodía utilizada en la nueva entrega y otros músicos interpretaron la famosa música de ‘Super Mario’ al violín y el acordeón.
Masako Iwata, una fan presente en la celebración, dijo que estaba deseando ver a Kondo, a Miyamoto y al propio Mario, al que describe como su héroe desde la infancia.
"Amo a Mario. He estado jugando a esto desde que tenía cuatro o cinco años”, dice la chica, que ahora tiene 26, ataviada con una gorra roja y un overol azul, como su querido personaje.
El primer ‘Super Mario Bros’ fue comercializado el 13 de septiembre de 1985 en Japón para la consola Famicom. Pero antes de eso, el héroe del bigote ya apareció en 1981 en otra producción de Nintendo, ‘Donkey Kong’, bajo el nombre de ‘Jumpman’.
Hasta 1985 no adoptó el nombre de Mario, en referencia al propietario de un almacén alquilado por la rama estadounidense de Nintendo, y cuyo físico hacía pensar en un personaje del videojuego. La saga de Mario ha vendido en el mundo más de 310 millones de ejemplares.
*Tokio | AFP