Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Tendencias
Karen se lució en ‘La Voz Kids’
La cucuteña fue escogida por Andrés Cepeda para su participación en el reality.
Authored by
Lunes, 26 de Octubre de 2015

Karen entró segura al diamante de ‘La Voz Kids’, reality del canal Caracol, para presentar su audición a ciegas.

Con pasos firmes llegó la cucuteña mientras los tres jurados, Maluma, Fanny Lu y Andrés Cepeda le daban la espalda, ansiosos por escuchar la voz que los sorprendería en ese momento.

Y no fue para menos. Comenzó a sonar la melodía y  con su arrolladora voz, Karen Valentina Ortíz, de 15 años, entonó uno de los éxitos de la afamada cantante norteamericana Cristina Aguilera, ‘Ven conmigo’.

Desde que cantó la primera frase el público aplaudió fuerte, lo que llevó a pensar que el jurado se volteraría inmediatamente. Sin embargo, pese a que cada uno desde su silla disfrutaba el tema, esperaban el punto más alto de su interpretación. Su audición era casi perfecta, solo faltaba eso.

Justo, cuando estaba a segundos de terminar, la cucuteña subió el tono de su voz y cerró con ‘broche de oro’. Con esto se ganó la confianza de Andrés Cepeda, quien oprimió el botón rojo y le aseguró su participación en el programa.

Al terminar, el jurado le dijo a sus colegas, mientras seguía aplaudiendo a Karen: “!Wow, ¿qué les pasa a ustedes? (Risas), compañeros no entendí por qué no se voltearon”.

Maluma de inmediato dijo que él tenía una explicación: “Estás en el equipo de Andrés y no es que no me haya gustado, es solo que ya tengo voces similares a las tuya en mi equipo”. A esto se le unió Fanny Lu.  

Cepeda le dio finalmente la bienvenida a su equipo y aseguró: “yo encuentro algo en ti, en tu manera de cantar y de frasear, particularmente, que me gustó mucho”. Con esto Karen se convirtió en otra cuota nortesantandereana en el concurso, puesto que ya hay varios niños concursando en representación de la región.

Sus inicios

Karen contó que sus padres la veían bailar y cantar sola cuando tenía dos años de edad. Sin embargo, hasta hace unos cinco su abuela la escuchó por primera vez y quedó encantada.

“Me dijo que tenía una voz muy dulce y tenía que explotarla”, aseguró la cantante durante el programa.

Fue desde ese momento cuando sus padres contrataron a un profesor de técnica vocal para que la guiara y descubriera que, indiscutiblemente, la música es lo suyo. “La música le ha cambiado la vida a Karen, porque siente que se destaca en el ámbito de cantar. Tiene un estilo muy juvenil. Es muy admirada y eso le ha servido para su autoestima, para sentirse muy bien”, dijo Edinson Ortiz, papá de Karen.

Temas del Día