Interpretar a la hermana de Celia Cruz no es tarea fácil y menos cuando se trata de una mujer envidiosa, que constantemente está buscando cómo evitar que su hermana sobresalga.
Sin embargo, la actriz cartagenera Aida Bossa decidió aceptar este reto, porque además de admirar a la ‘Guarachera de Cuba’, en Noris, su personaje, encontró la posibilidad de unir sus dos grandes pasiones: actuar y cantar. Además, ese mundo musical en el que se desenvolvió Celia, y al que soñaba llegar Noris, no es ajeno a ella, quien desde niña ha estado en este ambiente.
“Desde pequeña tenía grupos folclóricos en el colegio, y mi papá es bajista. Cantar y actuar es un placer y con Noris es un placer doble”.
¿Por qué Noris le tiene envidia a Celia?
A medida que avanza la historia se descubre cómo la actitud de Noris lo único que refleja es una falta enorme de cariño. Cuando se entera que es media hermana de Celia es cuando más se preocupa, porque para ella es muy importante la familia y no quiere perderla. Lo único que quiere es sentir que sus padres la quieren igual que a Celia.
¿Cómo trabajó con las actrices que interpretan a Celia?
Con Jeimmy Osorio (Celia joven), fue amor a primera vista (risas). Nos entendimos muy bien desde el primer momento y compartir con ella las escenas de canto y el comienzo de la historia fue hermoso. Con Aimé Nuviola (Celia adulta) fue realmente encantador. Las dos amaron interpretar a Celia y ese amor es contagioso.
¿Cómo logró el acento cubano?
Empecé viendo videos, documentales y películas cubanas. También recurrí a una amiga cubana, quien me ayudó a cuadrar algunos aspectos importantes e investigué frases propias de la época. También con mis compañeros del elenco que son cubanos, trabajábamos el acento.
¿Qué fue lo más bonito de trabajar en esta producción?
Una de las cosas más lindas fue conocer parte del territorio colombiano donde recreábamos parte de la historia. Lugares a los que nunca había ido y que son realmente mágicos.
Antes de la novela, ¿le gustaba la música de Celia?
¡Claro! Celia representa un legado muy importante en el mundo musical. Incluso cuando yo me enteré de la noticia de su muerte fue muy doloroso, porque sentí que se iba una parte de la historia musical, por eso es un gran honor poder hacer parte de esta producción, porque es hacer parte de un homenaje a ella.
*La Opinión
