Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Tendencias
La carranga dejó de ser de Boyacá
La familia y los amigos los incentivaron a organizarse musicalmente y bautizaron el grupo “San Miguelito”.
Authored by
Jueves, 17 de Diciembre de 2015

Sus pintas corresponden a  una banda de rock: cabellos largos, pantalones rotos, lentes oscuros y desbordantes de swing.

El trío de hermanos que llegó a Cúcuta para derrochar música carranguera por varios municipios de Norte de Santander a la víspera de Navidad posee ese híbrido. Heredaron el rock de su padre Alfonso Albarracín y la carranga de su madre Olga Barón.

Efraín, Edwin y Fercho se acoplaron perfectamente a la banda que armaron con otros doce integrantes y que sirven de base al programa el Show de las Estrellas de Jorge Barón televisión.

Los tres cantaban, pero fue la misma familia y amigos que los incentivaron a organizarse musicalmente y bautizaron el grupo “San Miguelito”.

Tienen claro que en el país aún se tiene cierta resistencia a la carranga, pero seguirán insistiendo de pueblo en pueblo hasta volverla más popular tal como ocurrió con el vallenato. En Colombia hay más de 500 grupos, pero el “papá” sigue siendo Jorge Velosa  con su “Cucharita”. La fusión entre el rock y la carranga les ha dado buenos resultados. En el 2004 grabaron el primer álbum y en este diciembre sacaron el quinto que titularon ‘Atr3vido’ y destacan de las 12 canciones “El buen mozo” de la autoría de Efraín  Albarracín, quien también toca el requinto.Edwin toca el tiple y Fercho, la guacharaca.

Los hermanos nacieron en Cómbita, Boyacá, pero ahora pasan en Bogotá para coordinar las giras. Estuvieron promocionando el disco en Cali, Medellín, Santander y  Norte de Santander.

En San Cayetano, Pamplonita, Herrán, El Tarra, Salazar y Villa del Rosario bailaron al son del requinto, el tiple y la guacharaca, pero sin ruana porque “la carranga dejó de ser de Boyacá”.

*La Opinion

Temas del Día