La agrupación colombiana Piso 21 dio detalles de los grandes pasos que están dando, entre ellos estar nominados a los premios MTV Europa como mejor artista latino – centro, y por superar en tan solo un mes 1.5000.000 views con el video de ‘Delicia’ en su canal de youtube.
El Profe, Pablito, Dim y El llanero, integrantes de Piso 21, están promocionando su videoclip de la canción ‘Delicia’ que fue grabado en la ciudad de Bogotá, utilizando como locaciones el Parque Mundo Aventura.
En su repertorio ya cuentan con éxitos contundentes como ‘Correr el riesgo’, ‘Déjame’, ‘Quítate la pena’ y ‘Suele suceder’, canciones que han conquistado importantes audiencias juveniles gracias a su particular propuesta musical que integra sonidos pop con ritmos urbanos y tropicales.
Continuando con su exitosa fórmula, ahora Piso 21 presenta su nueva canción, compuesta por la agrupación en colaboración con Bull Nene (responsable de temas como ‘Ay vamos’, ‘Borró Casette’, ‘Ginza’) y producida por Deny Way y Pablo Uribe con una letra que expresa mucha sensualidad pero a la vez romance, la cual pretende convertirse en un himno para los enamorados.
¿Qué se siente estar nominado a los premios MTV Europa, representando a Colombia y a los artistas latinos?
Pablito: Es un premio al que todo artista desea estar nominado. Nosotros crecimos viendo MTV con artistas y bandas a las cuales admiramos. En los 90 creo que se hicieron las mejores presentaciones y senominaban los mejores videos del año; por esto, es untriunfo más estar en una categoría tan importante. Estamos felices y esperamos traernos el premio a casa.
¿En qué se diferencia el video del sencillo ‘Delicia’ a los anteriores éxitos musicales?
El Profe: Siempre que sacamos una canción buscamos algo nuevo. Por ejemplo, ‘Suele suceder’, ‘Quítate la pena’ y ‘Delicia’, tienen una misma mezcla entre géneros de Pop y Urbano. Siempre hemos sido nosotros, cantándole a las mujeres, enamores e incluso a los entusados.
Hay maneras de hablarles a las mujeres, nosotros en esta canción decidimos llamarlas ‘Delicia’, porque nos envician sus besos, nos gusta pasar el tiempo con ellas, especialmente cuando nos hechizan con su encanto.
‘Quítate la pena’ es una propuesta video-musical más sensual y de mucha piel; en cambio ‘Delicia’, muestra una faceta donde cada uno trata de conquistar a la misma mujer pero por diferentes y a veces graciosas circunstancias, ninguno llega a lograrlo. En cada video necesitamos proponer algo diferente.
¿Por qué seguir cantándoles a los enamorados?
Dim: Porque el amor es un lenguaje universal y siempre será motivo de dedicación, alegría o tristeza. Nosotros finalmente con la música, queremos llevar un mensaje y el amor siempre nos permite ser directos. Le seguiremos cantando al amor por el resto de nuestras vidas.
Puede que cantemos al desamor o a veces a lo social, pero Piso 21 nunca dejará de ser romántico.
¿Qué proyectos vendrán para Piso 21?
El Llanero: Seguir posicionando nuestro nombre, alcanzar los primeros lugares cómo lo hemos hecho con ‘Delicia’ desde hace un mes. Esperamos terminar uno de nuestros mejores años, cerrándolo con broche de oro y terminar nuestra gira nacional. Además, le daremos inicio a la Gira Internacional donde estaremos en países como Chile, Argentina, Perú, Ecuador, México y Estados Unidos.
Se vendrán colaboraciones con artistas colombianos y terminaremos con estudio, para que el 2016 se logre la segunda producción completa, de las cuales tres sencillos ya son conocidos.
*Bogotá | Colprensa
