Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Tendencias
La música me mueve el corazón: Juanes
El artista paisa dijo estar trabajando en nuevos temas musicales para su próximo álbum, el cual empezará a grabar entre noviembre y diciembre.
Authored by
Sábado, 29 de Agosto de 2015

Este año ha estado cargado de buenas noticias para Juanes, que lo han recargado de energía y optimismo. Con ‘Loco de amor’ recorrió gran parte de Estados Unidos y Europa, donde sintió el inmenso cariño que le tiene el público. El viernes tuvo una experiencia maravillosa en su vida, con el show de cierre de los Kids Choice Awards Colombia, que le permitió encontrarse con el público adolescente. Esto fue lo que nos contó:

¿Qué balance haces de este 2015?

Diría que es la continuación de mi carrera, solo que ahora estoy experimentando cosas nuevas; esta es la gira en la que mejor nos ha ido, el apoyo del público ha sido impresionante. En Estados Unidos terminamos el tour la semana pasada y la verdad es que fue una experiencia superchévere, muy especial.

¿Te duele lo que está pasando en Venezuela con los colombianos?

Me duele mucho, tengo muchos amigos venezolanos y gente cercana que ha vivido todos estos años de angustia y desasosiego. Venezuela es un país donde hemos ido a tocar muchísimo, donde siempre han sido muy especiales conmigo. Es muy difícil cuando la comunicación se hace a través de caminos políticos tan duros, porque siempre hay alguien que sale perdiendo, mientras que los caminos de la música y del arte van por encima de todas esas diferencias.

Tienes abandonado el país...

No, no me digas eso por Dios...el año pasado hicimos la gira de ‘Loco por amor’ en diferentes ciudades de Colombia, fue una experiencia muy chévere. Tengo unas ganas tremendas de volver, vos sabés que el país es lo más importante para mí, así que ojalá se vuelva a dar muy pronto, es el deseo más grande. Voy por todos lados, orgulloso de mi país, llevando lo que soy pa’ todos lados, en mis palabras, en mi música.

¿Te sientes un artista universal?

Ha sido un sueño increíble, cuando comencé en la música nunca me imaginé que esto iba a pasar, ha sido una cantidad de emociones, de cosas chéveres, difíciles, pero sobre todo un agradecimiento inmenso por el público. El camino recorrido ha valido la pena. Si uno tiene un sueño debe luchar por él, con disciplina y fe. Vivo muy agradecido con Dios por esta oportunidad.

¿Estás componiendo, escribiendo temas?

Nunca dejo de escribir, he estado trabajando mucho en canciones, tengo ya varios temas maquetiados para un nuevo álbum, creo que comenzaría por pedazos a grabar en noviembre o diciembre y ya en febrero, marzo y abril estaría de lleno metido a grabar. Estoy muy entusiasmado, la música me mueve demasiado el corazón.

*Medellín (Colprensa)

Temas del Día