Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Tendencias
La señorita Bogotá ganó el premio a mejor traje artesanal
El vestido, confeccionado por Vilma Villalba, es un homenaje a la Feria Artesanal de Bogotá.
Authored by
Martes, 3 de Noviembre de 2015

Con un diseño de Alfredo Barraza, la Señorita Bogotá, Paula Clavijo Díaz se impuso en la velada de elección del mejor traje artesanal 2015. 

El traje de la Señorita Bogotá es un homenaje a la Feria Artesanal de Bogotá, confeccionado por Vilma Villalba. 

El vestido es una silueta al cuerpo de corte sirena y profundo escote en la espalda, ricamente bordado en cristales, canutillos y diminutas lentejuelas color aguamarina que realzan el imponente vestido. 

Su diseñador lo describió como un diseño fashionista en corte de alas de sombrero que envuelven el cuerpo, con escote palabra de honor y ceñido al cuerpo, amplia falda al sesgo y turbante de colores en los mismos materiales, realizado todo en técnica “caña-flecha”, como accesorio collares de artesanal pasamanería de las diferentes culturas étnicas y frutos tropicales de nuestro país. 

Miss Elegancia

(Alejandra Ochoa, Antioquia; Esthefanía Prieto, Santander; Ana María Landaeta, señorita Meta, elegida como Miss Elegancia; y María Soleibe, Atlántico)

Así mismo, la Señorita Meta, Ana María Landaeta Gordillo, fue elegida como Miss Elegancia. 

Aunque las reinas, su pasarela y sus vestidos, así como la ambientación musical de la noche llenó de energía al público, el gran lunar del evento fue la deficiente logística. El acceso y la movilidad hasta la entrada principal del Ecopar fueron bastante desorganizados y generaron grandes tropiezos. 

Cita con los niños

Como parte de la labor social que adelanta todos los años el Concurso Nacional de Belleza, las 23 candidatas  recorrieron  las sedes de dos fundaciones que trabajan a favor de los niños de Cartagena: la primera, la nueva sede en construcción de la Fundación Amigos de los Niños y Jóvenes (Children International) ubicada en el barrio La Esperanza y la segunda, la fundación Ronald McDonald, quen  mostró las instalaciones de la casa que cumple la función de albergar a las familias de escasos recursos, mientras sus hijos reciben tratamientos médicos prolongados en el Hospital Infantil Napoleón Franco Pareja (Casa del Niño).

*Cartagena, El Universal | Colprensa

Temas del Día