Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Tendencias
Los chef junior que han ‘abandonado’ el delantal
La cocina de ‘MasterChef Junior’ está que arde. A estas alturas del programa han salido cinco niños.
Authored by
Jueves, 13 de Agosto de 2015

En la noche del miércoles e vivió una nueva eliminación, en la que las emociones estuvieron a flor de piel. Los niños que estaban en riesgo de salir, debieron enfrentarse a dos retos. Y fue Paolo Restrepo, quien por decisión de los jurados, debió abandonar la competencia. En la primera parte del reto, los niños cocineros se encontraron con una gran sorpresa: pudieron probar diversidad de bombones y postres de chocolate. Después de deleitarse con estas delicias, el jurado mexicano José Ramón Castillo, considerado el máximo exponente del cacao mexicano y Maestro Chocolatero, les dio unos tips sobre este rico alimento.

Posteriormente, los cocineros en riesgo: Matías, María José, José Daniel, Rodrigo, Alan y Paolo, tenían que preparar en parejas un volcán de chocolate con nueces acarameladas. El secreto de este plato, según José Ramón, era pesar bien el chocolate y utilizar las porciones adecuadas para que el postre quedara perfecto. A Paolo le correspondió cocinar con Alan y los cocineros contaban con 75 minutos para preparar su postre. Infortunadamente, cuando Paolo y Alan presentaron su receta, su paste les quedó un poco seco y no tenía suficiente relleno. Además las nueces se les pasaron de cocción. Por su parte, Matías y José Daniel fueron la mejor pareja, y por eso se salvaron y pudieron subir al balcón con sus otros compañeros.

En el siguiente reto que era individual, los 4 niños que quedaban, tenían que preparar un encocado de mariscos. A Paolo la suerte tampoco lo acompañó esta vez, la cebolla se le alcanzó a quemar un poco y esto le dio un sabor un poco amargo a su plato. Por esta razón, él fue el elegido para irse del programa.

En medio de lágrimas, el joven les manifestó a sus mentores que haber estado en el reality fue una experiencia que nunca iba a olvidar y les agradeció por toda la ayuda que le brindaron.

Catalina, Laura Sofía, Danna y Jose pasaron por ese difícil momento, pero después de las lágrimas de la eliminación llegaron los premios y se fueron cargados, además de mucha experiencia. Cada vez la tensión aumenta y el grupo se va reduciendo hasta quedar un solo ganador.

 

Temas del Día