Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Tendencias
Los ocho Latin Grammy 2015 para Colombia
Juan, J Balvin, Alex Campos, Jorge Celedón, Marta Gómez, Choquibtown, Monsieur Perine y Diamante Electrónico fueron los ganadores.
Authored by
Viernes, 20 de Noviembre de 2015

A las 5:00 de la tarde, hora colombiana, se realizó el Preshow de los Latin Grammy en los cuales se realizó la entrega de una buena cantidad de premios en distintas categorías, y los colombianos empezaron a ser protagonistas.

La entrega de estos galardones comenzó muy bien, al salir triunfador Juanes con su video, versión larga, de la canción ‘Loco de Amor’. Solo subió al escenario para recibir el gramófono dorado el director, Kacho López.

En la categoría Mejor Diseño de Empaque, también triunfaron los colombianos que trabajaron en el disco de Marta Gómez ‘Ese instante’.

De nuevo Alex Campos logra el gramófono dorado en la categoría Mejor Álbum Cristiano por su trabajo discográfico ‘Derroche de Amor’.

Mejor Álbum Cumbia/Vallenato nuevamente fue para Jorge Celedón con su trabajo discográfico ‘Sencillamente’.

De nuevo, los representantes del África en Colombia, el Chocó, Choquibtown que con su quinto disco ‘El Mismo’, lograron el premio al Mejor Álbum Fusión Contemporánea.

Además, la banda Monsieur Perine, fue invitada para presentarse en la entrega de los galardones en la ceremonia antes del show central, un honor que no muchas agrupaciones tienen. En la ceremonia central ganaron el premio al Mejor Artista.

Diamante Eléctrico con “B”, ganaron en Mejor Álbum Rock. Un triunfo para el gran movimiento de la música independiente colombiana.

En directo

En el show central también fueron protagonistas los colombianos, empezando con Choquibtown con su canción ‘Salsa y choke’ de su álbum ‘El mismo’, acompañados en el escenario con el ballet de Cuba.

Otro de los shows fue protagonizado por Bomba Estéreo con Will Smith y su ‘Fiesta’, que encendió la rumba.

En el show central, el primer colombiano en lograr un gramófono dorado fue para J. Balvin a Mejor Canción Urbana con ‘Ay vamos’, venciendo a los mejores del género.

Otro que estuvo a la altura del evento fue Maluma, maduro en el escenario con un show sobrio pero contundente.

Una noche de ensueño para los colombianos, tanto nominados, los ganadores, así como aquellos que presentaron su talento en el show central que fue transmitido para todo el mundo, con un cierre Silvestre Dangond con el puertorriqueño Niky Jam y su canción ‘Materialista’.

Bogotá | Colprensa

Temas del Día