Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Tendencias
Multitudinaria despedida a Luz Marina Zuluaga
En la Catedral todas las bancas se ocuparon para estar en las exequias de la eterna reina de Colombia. 
Authored by
Jueves, 3 de Diciembre de 2015

A las 4:00 de la tarde el cuerpo de Luz Marina Zuluaga fue trasladado de la cámara ardiente en el Recinto de la Asamblea de Caldas a la Catedral Basílica de Manizales. 

En la Plaza de Bolívar, la Policía y los ciudadanos armaron una calle de honor para darle el último adiós a la Miss Universo colombiana, esa mujer que conquistó el mundo con su belleza en 1958. 

En la Catedral todas las bancas se ocuparon y los pasillos se llenaron para estar en las exequias de la eterna reina de Colombia. 

La reina falleció en la madrugada del miércoles en un edificio del barrio Palermo.  Luz Marina fue velada en cámara ardiente en el recinto de la Asamblea de Caldas, donde los ciudadanos pudieron despedirse de la beldad que ganó la corona de Miss Universo por Colombia en 1958.  En el sitio estaban el gobernador de Caldas, Julián Gutiérrez; el alcalde de Manizales, Jorge Eduardo Rojas, y el presidente del Concurso Nacional de Belleza, Raimundo Angulo Pizarro.  Las exequias se cumplieron ayer a  las 4:00 de la tarde en la Catedral Basílica de Manizales.  
  
Sus hijos, agradecidos

Su hijo, Carlos Enrique Vélez Zuluaga, aseguró sentirse agradecido con el país por las muestras de cariño que ha recibido su madre. “La ciudad nos está acompañando en este día tan doloroso que estoy viviendo con mis hermanos. Es difícil decir en palabras lo que creo que ella significó e hizo por su Manizales, Caldas y Colombia”. Como madre la describió como la mejor del mundo, muy estricta, pero siempre amiga y cómplice. Su hermana, Andrea, indicó que quería que recordaran a su madre como la mujer que siempre se dio a todo el país y que estuvo dispuesta a estar no solo físicamente, sino en las obras benéficas, como Nutrir. “Era la mejor madre del mundo y nos llena de alegría a los hijos y a la familia ver cómo todo Colombia está de duelo con esta pérdida. Siempre estuvo contenta de que los medios de comunicación siguieran su vida paso a paso”, dijo. 

Para Marcelo el menor de sus hijos, simplemente su madre fue la mejor.

Manizales (La Patria)

Temas del Día