La ganadora de ‘Factor XS 2011’ Shaira Peláez, llegó en esta nueva temporada al Factor XF, como muchos han visto en casa, como presentadora de camerinos.
Regresó después de cuatro años en los que ha tenido un crecimiento personal y profesional en los que además exploró otros campos artísticos como la actuación. Esta cantante nacida en Barbosa (Santander), es la intérprete ‘Cuando sea grande’, tema que ha sido un éxito en internet, con más de 11 millones de reproducciones en Youtube.
Recientemente lanzó su nuevo video ‘No puedo olvidarlo’ en el que aparece uno de los actores más reconocidos en la actualidad, Orlando Liñán, quien interpretó a Diomedes Díaz en la novela de RCN, junto a la modelo y presentadora Adriana Betancur.
¿Este año hay una nueva Shaira?
Nueva Shaira no hay, sigo siendo la misma niña de siempre aunque mi vida ha cambiado bastante porque gracias a mi talento, ahora tengo un poco más de experiencia en la escena musical.
¿Cómo fue el regreso al Factor X?
Bonito, porque es volver a vivir esa experiencia del 2011, pero ya no cantando sino como presentadora y es algo que también me gusta hacer porque estoy acompañando, compartiendo y apoyando a los niños y las familias. Entonces como estoy en camerinos, siempre doy fuerza y ánimo para que los participantes puedan salir a la tarima y entregarlo todo.
¿Qué recuerda de su participación en Factor XS?
Además de la presentación en la que fui aceptada en el programa, la gala final en la que interpreté ‘Cucurrucucú’, porque fue muy emotiva y significativa para mi carrera como artista, porque a partir de ese momento mi vida cambió de manera positiva.
Ya había presentado, así que no es una experiencia completamente nueva…
Nueva no, pero el formato es diferente, porque un programa como este requiere improvisación, hablar con los participantes y más interacción. No es tanto de tener el libreto en la mano, sino de compartir con ellos.
¿Qué opina del nuevo jurado?
Es fantástico porque representa más cariño y apoyo, además de ser un poco más enfocado a la juventud.
¿Cómo ha sido la relación con los otros presentadores?
Ha sido una experiencia muy constructiva y bonita, porque además del trabajo como somos muy unidos, creo que representamos de cierta manera eso que el programa quiere, la unidad, el amor y el respeto.
¿A cuál jurado admira más?
Realmente es muy difícil decidir cuando tienes a cuatro personas tan talentosas. No puedo elegir solo a uno.
