Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Tendencias
Soy una guerrera: Farina
La ‘Nena Fina’ vuelve con todo, con seis canciones que tiene al género urbano hablando de ella. 
Authored by
Martes, 30 de Junio de 2015

Farina pasó tres meses con la boca sellada tras una intervención quirúrgica a la que tuvo que someterse para corregir un problema en su mandíbula. 

Fue una época complicada, en la que lloró demasiado, en la que no se reconocía en el espejo por la hinchazón, y que superó gracias a su fuerza mental y al acompañamiento de su familia. 

Ahora, la ‘Nena Fina’ vuelve con todo, con seis canciones que tiene al género urbano hablando de ella. 

Recientemente sorprendió con un show al lado de Alexis & Fido, en Punta Cana, cuando participó en los premios Heat Latin Music Awards, en los que, además, estuvo nominada como Mejor artista femenina y revelación del año. Los que no la conocían terminaron preguntando por ella, mientras los que ya conocían su trabajo se llevaron una grata sorpresa, al verla sobre la tarima interpretando el ‘Pum Pum’. 

Cómo ha sido este regreso a los escenarios y las grabaciones después de tanto tiempo? 

Superespecial, es una bendición que a mi regreso me reciban con estas nominaciones en los Heat Latin Awards, que después de un año de ausencia, tras una recuperación muy dura de una cirugía que duró siete horas, pueda volver a sentir el cariño de la gente. Creo que la vida me premia porque he sido una guerrera en todo sentido de la palabra: una mujer que no ha dejado de hacer su trabajo, de hacer música real. Creo que todo tiene sus frutos y ahora estoy recogiendo lo que he cosechado en 10 años de carrera. 

¿Qué tan complicada fue esa recuperación? 

Fue muy difícil, tengo que confesarlo, lloré muchísimo. A veces me miraba en el espejo y no me reconocía, porque estaba hinchada y desfigurada. Ese problema no solo me afectó la mandíbula, sino el oído, la cabeza y los dientes. Sin embargo, pese a los momentos complicados nunca dudé en seguir adelante, en confiar en la recuperación para volver a ser la ‘Farina’ de toda la vida. 

¿Ese problema en tu mandíbula tiene alguna causa médica? 

No se sabe realmente lo que me pasó. Me comenzó a los 18 años cuando un lado de la cara me creció más que el otro, aunque no hay explicaciones, creo que fue a causa de tantos medicamentos que tomé cuando sufría epilepsia.  

Lanzó un disco nuevo con seis canciones... 

Es un trabajo muy importante, porque después de Factor X regresé en 2011 con el sencillo ‘Pongan atención’,  y luego presenté ‘Pum Pum’, con Ñengo Flow, que lleva más de 45 millones de visitas en internet. En este disco vienen dos canciones que son novedad: ‘Háblame claro’, un tema en solitario, y ‘Jala jala’ una colaboración con J Álvarez. 

¿Qué viene a futuro? 

Vamos a viajar a Puerto Rico para  colaborar con los exponentes más duros y que más admiro del género urbano. Luego vamos para Estados Unidos a grabar con el Boyz, el artista de Farruko, así que vienen mil cosas. De pronto vuelvo a la actuación, estoy en ese proceso, porque en lo que resta de año voy con toda. 

*Medellín | Colprensa

Temas del Día