Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Tendencias
Vaticano, Russell Crowe y Cameron, entre los que lamentaron muerte de David Bowie
La partida de una de las leyendas del rock causó la reacción de diferentes personalidades.
Authored by
Lunes, 11 de Enero de 2016

Desde Madonna, "devastada" por la noticia, hasta el primer ministro David Cameron, que lamentó una enorme pérdida, decenas de personalidades reaccionaron a la muerte del legendario roquero David Bowie.

Estas son las principales reacciones tras su muerte. (Lea ademas El emblemático cantante David Bowie muere a los 69 años)

- Paul McCartney : "David era una gran estrella (...) Su música tuvo un rol decisivo en la historia de la música británica y me siento orgulloso al pensar en la enorme influencia que tuvo en la gente en todo el mundo".

- Los Rolling Stones : "Estamos conmocionados y profundamente tristes por la muerte de nuestro querido David Bowie. Era un hombre maravilloso y amable, y también un artista extraordinario y único".

- Iggy Pop, cantante que colaboró con Bowie: "La amistad de David era la luz de mi vida. Nunca conocí a nadie tan brillante. Era el mejor".

- Madonna, cantante: "Estoy devastada". "Talentoso. Único. Genio. El hombre que venía de otra parte. Tu espíritu vivirá por siempre".

- Bruce Springsteen, cantante: "David fue un artista visionario (...) Siempre cambiando y por delante de todo el mundo, fue un artista con una excelencia a la que todos aspiramos. Lo echaremos mucho de menos".

- Kanye West, rapero: "David Bowie era una de mis mayores fuentes de inspiración, [era] tan valiente, tan creativo, nos ha dado magia para toda una vida".

- Pharell Williams, cantante: "David Bowie era un auténtico innovador, un auténtico creativo. Que descanse en paz".

- Brian Eno, músico que colaboró con Bowie: "No tengo palabras, descansa en paz David Bowie".

- Rick Wakeman, compositor que colaboró mucho con Bowie: "Como pueden imaginarse, estoy abatido tras enterarme de la muerte de David. Ha sido una influencia y una fuente de aliento mayor de lo que jamás habría imaginado".

- David Cameron, primer ministro británico: "Crecí escuchando y viendo al genio del pop David Bowie. Sabía reinventarse mejor que nadie, siempre lo hacía bien. Una enorme pérdida".

- Boris Johnson, alcalde de Londres: "Terrible noticia la de la muerte de David Bowie, nacido en Brixton [en el sur de la capital]. Nadie de nuestra época se merece tanto ser llamado un genio".

- El Vaticano, a través de su diario L'Osservatore Romano: "Cruzó cinco décadas de música rock con rigor artístico, lo que puede parecer una contradicción por la imagen ambigua que utilizaba, especialmente al principio de su carrera, para llamar la atención de los medios de comunicación".

- Ministerio de Relaciones Exteriores alemán: "Adiós, David Bowie. Ahora estás entre #Heroes [en referencia a uno de sus éxitos]. Gracias por ayudar a derribar el muro" de Berlín.

- Tim Peake, astronauta británico, desde la estación espacial internacional ISS: "Entristecido al enterarme de que David Bowie ha perdido su batalla contra el cáncer. Su música era una fuente de inspiración para muchos".

- Russell Crowe, actor: "Me gustaba tu música. Te quería. Uno de los mayores artistas de escenario que jamás vivió".

- Paul Smith, diseñador británico: "Hoy en día, mucha gente es considerada como famosa aunque su fama sólo se remonte a un año o dos. Pero él era una estrella desde hacía décadas, su talento era evidente, muy impresionante".

Londres | AFP

Temas del Día