Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Copa América 2015
Colombia jugó como buscando un plato de comida: Dunga
El técnico de Brasil reconoció que Colombia "jugó con todos a una intensidad muy grande".
Authored by
Jueves, 18 de Junio de 2015

El seleccionador de Brasil, Dunga, ofreció la conferencia de prensa posterior a la derrota que sufrió contra Colombia en la Copa América, que apretó el grupo C, al dejar a tres equipos con tres puntos: Colombia, Brasil y Venezuela, que juega este jueves contra Perú.

El seleccionador brasileño analizó que “Colombia jugó con todos a una intensidad muy grande, ellos jugaron como buscando un plato de comida, por eso todos los jugadores lo dieron todo, con mucha experiencia y cuando se fueron arriba controlaron muy bien el partido”.

Dunga agregó que Colombia “no es que no sorprendió, lo habíamos mirado, sabíamos que sería totalmente diferente a la Colombia de Venezuela, que se jugaría todo con el todo, con contragolpe, balones largos, lo teníamos en mente, pero nos faltó tranquilidad, porque somos un equipo joven que se fue mucho adelante y dejó espacios”.

De su equipo, Dunga explicó que “somos seres humanos, infelizmente acontecieron cosas que salieron del control de cada uno, muchas jugadas fuertes en el juego, como en el pasado juego con Colombia, con una buena actuación colectiva e individual”.

“Teníamos buen control en defensa, con cambio de velocidad, pero caímos mucho en lo individual por el centro del campo, nos faltó trabajo colectivo y atacar las bandas”.

Y en referencia al árbitro del partido, el chileno Enrique Osses, Dunga afirmó: cuando un partido se inicia a hablar del árbitro es porque algo no estuvo bien, yo no lo llevaría a él a un partido con tantos jugadores de alto nivel, por todo lo que pasó en el partido y al final, refleja la actuación del árbitro”

Frase

“Tenemos que esperar para pensar cómo jugar contra Venezuela, ahora tenemos que afrontarla sin Neymar y buscaremos el remplazo”, Dunga.

Santiago | Chile

Temas del Día