El astro brasileño Neymar fue suspendido por cuatro partidos y se perderá el resto de la Copa América que se disputa en Chile, anunció este viernes la Conmebol.
Neymar recibió "una suspensión por cuatro partidos (incluyendo el partido de suspensión automática ya impuesto) y una multa de 10.000 dólares como consecuencia de su expulsión y hechos posteriores ocurridos en el encuentro disputado contra" Colombia el pasado miércoles, indicó un comunicado del organismo continental.
La comisión disciplinaria de la Conmebol informó que la sanción es apelable. Si el castigo se mantiene, Neymar se perderá el último partido de Brasil por la fase de grupos el domingo ante Venezuela, y los cuartos, semifinales y final, si es que la Verdeamarela llegase hasta esas instancias.
Además recibió una multa de 10.000 dólares.
Bacca, que también recibió tarjeta roja al final del encuentro, fue suspendido por dos fechas y se ausentará del compromiso del domingo ante Perú y de los cuartos de final, si Colombia se clasifica a esa etapa.
*Agencias AP y AFP