Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Tendencias
Alejandra Borrero hablará sobre mujeres este jueves en Cúcuta
La reconocida actriz dará inicio a este recorrido que llegará a 12 ciudades más del país.  
Authored by
Miércoles, 1 de Junio de 2016

La reconocida actriz Alejandra Borrero inicia hoy su gira nacional con el monólogo: ‘Hablemos sobre mujeres’, una adaptación teatral de su experiencia y trabajo con mujeres víctimas del conflicto, de violencia intrafamiliar, de violencia de género, trata de personas, entre otras formas de maltrato a la mujer.

Drama, realidad, llanto y hasta risas se darán cita este jueves en el Teatro Zulima, a las 7:30 de la noche, cuando llegue esta reconocida actriz en una visita sin precedentes.

Esta noche en Cúcuta, Alejandra dará inicio a este recorrido que llegará a 12 ciudades más del país.  

Borrero se destaca actualmente por liderar varios programas en favor de las mujeres, sus derechos y la equidad de género en Casa Ensamble, su escuela teatral en Bogotá, donde ha acogido en el transcurso de los últimos años a más de 1.000 mujeres víctimas del conflicto y otros tipos de violencia. Por medio de talleres ha logrado su readaptación a sus entornos sociales en condiciones de dignidad y respeto.

La violencia de género se ha convertido en un tema de salud pública y es por eso que la temática abordada desde sus charlas, conferencias y puestas en escena, ha sido apoyada por el Ministerio de Salud y por el Ministerio de Cultura, e incluso en los últimos días lanzó la campaña ‘Invictus’, avalada por el gobierno nacional.

Esta es una oportunidad única para ver su capacidad histriónica en su máxima expresión, después de convertir 1.000 historias de mujeres maltratadas en una sola voz a cargo de un personaje único.

Actualmente Alejandra Borrero aparece en las pantallas de la televisión nacional interpretando a ‘Raquel’ en la novela ‘Azúcar’, que transmite el canal RCN, un personaje difícil para ella representar por la violencia que implica.

La Opinión

Temas del Día