María Antonieta de las Nieves inició el sábado en México la gira con la que se despide de ‘La Chilindrina’, un personaje al que la actriz mexicana personificó durante 45 años y que formó parte de la famosa serie televisiva creada por el fallecido Roberto Gómez Bolaños, ‘El Chavo del Ocho’.
La comediante ofreció su última presentación en la capital mexicana rodeada de decenas de familias que celebraban el Día del Niño en el Pabellón Este del Palacio de los Deportes, donde De las Nieves agradeció al público su cariño y apoyo en más de cuatro décadas.
“Este es el principio de una nueva era para ‘La Chilindrina’”, dijo la artista, que en diversas ocasiones no pudo contener el llanto por la emoción y la tristeza que le causaba decir adiós a sus seguidores.
“Desde hace treinta y tantos años que no trabajo en el D.F. (Ciudad de México), he esperado mucho tiempo, y en ese tiempo he visitado toda la República Mexicana, todo Centro y Sudamérica, y Estados Unidos y por fin estoy en mi patria y con el mejor público del mundo”, agregó.
Hace unos días, la también productora y locutora declaró a la prensa local que, después de 45 años, tomó la decisión de despedirse para siempre de ‘La Chilindrina’ para dedicarse a cuidar a su esposo, el productor Gabriel Fernández, quien padece problemas auditivos y recibe un tratamiento médico desde hace algunos años. Él fungió como por 18 años la voz en off que presentaba ‘Chespirito’.
Ciudad de México | AP