Cuando Santiago Peña subió el video de su canción ‘Te conocí’ a las distintas redes sociales, no imaginó que en menos de 24 horas lograra que fuera visto 3.500 veces. Una pequeña cifra para las grandes estrellas de la música, pero un verdadero logro para un joven que está a punto de graduarse de la universidad e incursiona por primera vez, de manera profesional en la música.
Apenas en sus redes tenía como seguidores a sus amigos, familiares y algunos compañeros de universidad, pero en las últimas semanas esto ha ido cambiando, siendo reconocido como una de las nuevas voces del pop colombiano, con un talento para la composición e interpretación.
Como si fuera poco, le ha llegado una oportunidad de oro: abrirá el concierto de Santiago Cruz en su natal Cúcuta, este sábado 18, junto a su banda de cuatro músicos, la mayoría compañeros de universidad.
Compositor desde su época escolar, se radicó en Bogotá para estudiar producción musical, pero a la hora de lanzarse al difícil campo de cantautor, lo hace de la mano del productor Juan Pablo Vega, artífice del primer álbum de Manuel Medrano.
¿Había compartido escenario con grandes artistas como lo hará el sábado?
Hace un año en un evento en Fusagasugá compartí escenario con Mike Bahía y Mauricio & Palo de Agua, pero esta vez será mi primera oportunidad de presentarme al lado de un artista de trayectoria y con mi banda.
¿Fue difícil debutar como cantautor?
Es difícil por la cantidad de influencias que uno tiene desde pequeño y esta es una industria de paciencia y persistencia, porque cuando estaba en el colegio quería que mis canciones llegaran rápido a la radio.
¿Cuándo empezó a sentir el cambio?
Llegó un punto en el que entré a estudiar música y conocer mucha gente que está en el medio y sabe del cuento.
¿Cómo llegó a Juan Pablo Vega?
Con mis últimas composiciones me encontré con canciones muy orgánicas y decidí escribirle a su página de Facebook, me presenté y me respondió dándome una cita en su estudio. Allí le mostré las canciones y esa misma tarde quedamos en trabajar juntos.
¿Había trabajado con un productor de su talla?
Había tenido la experiencia al estudiar Producción Musical, pero no con un productor como Juan Pablo Vega.
¿Independiente?
Mis padres me apoyan mucho en esta labor. Además lo que voy ganando se reinvierte en este proyecto.
¿Dónde se hizo el video?
En la represa del Sisga y Facatavivá.Fue una producción increíblemente creativa.
¿Cómo va en redes sociales?
Empezamos con seguidores que eran amigos, mi familia y algunos pocos conocidos, pero al salir el video la reacción fue impresionante del video con 3.500 visitas el primer día y la gente empezó a escribirme. En dos semanas logramos 12 mil vistas.
¿Cómo han recibido su música en Cúcuta?
He recibido mucho apoyo, ponen la canción constantemente en la radio y la gente me escribe cada vez que suena allí, por eso será tan especial el concierto de este sábado en mi ciudad.
Sergio Villamizar D. | Bogotá | Colprensa
