Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Tendencias
Jhon Gold y Gerix, el dúo que se conoció en una estación de Policía
Los jóvenes lanzarán de manera oficial el disco en agosto y emprenderán una gira por Cali, Bucaramanga y Medellín.
Authored by
Jueves, 9 de Junio de 2016

Jhon Perea es de Cali. Gonzalo García Gélvez, cucuteño. Se conocieron, en el 2010, en una estación de Policía mientras prestaban servicio como bachiller auxiliar. Esa empatía los condujo a formalizar el dúo que bautizaron: Jhon Gold y Gerix.

Los dos nacieron con hambre de ser artistas. Jhon compone y canta, pero su influencia es el género urbano. Gerix pasó de cantar vallenato, al lado de su padre en el ‘Poder vallenato’, a interpretar reguetón. De ahí empezaron a grabar y ‘Enamorado de ti’ es el décimo disco compacto. Esa obra musical la están dando a conocer en colegios, en barrios, en ferias de Cúcuta y en redes sociales. La propuesta trata de darle un vuelco al reguetón vulgar y ser más romántico con las mujeres. También buscan que la  gente baile y puedan dedicar esa canción a un ser querido.

Los jóvenes que no superan los 24 años lanzarán de manera oficial el disco en agosto y emprenderán una gira por Cali, Bucaramanga y Medellín.

Se graduaron de bachiller cuando tenían 17 y 16 años, respectivamente. Jhon, en el colegio ‘10 de Mayo’ de Cali y le gustaría seguir la carrera de ingeniero de sonido. Gerix terminó en el San José de Cúcuta y estudia diseño de calzado en la Fesc que mantiene un convenio con el Sena. No han tenido la oportunidad de estudiar en academias y ese empirismo lo complementan con una guía tutorial por internet.

El ambiente musical donde nacieron les ha marcado el camino y se empecinan en perseverar porque son conscientes de lo difícil que es colarse ante tanto talento. 

Gerix extrajo su marca artística de su propio nombre. Y Jhon le agregó el Gold, que inglés significa oro, porque las letras de sus canciones las considera puras como ese metal.

La familia de Gerix es netamente musical. Su padre Gonzalo canta vallenato, su hermana Diana también canta vallenato y es exitosa en Ecuador, su otra hermana Leydy Karina se fue por la línea pop y su hermano Harold toca guitarra. En cambio donde Jhon solo su hermana Natalia toca guitarra y ukelele.

En Cúcuta han grabado en los estudios de  J Rangel: ‘Esa boquita’, ‘Si supieras’ y Give  my love, entre otras, pero del  repertorio que tienen consideran que el tema ‘Soltera’ se les ha convertido en una especie de himno por el éxito que tuvo esa combinación de caleño con cucuteño. 

La Opinión

Temas del Día