El coronel Javier Álzate está en búsqueda de la verdad, en hechos protagonizados por militares que abusaron de su poder y que afectaron a Belky, la joven reinsertada, estudiante de Medicina y protagonista de 'La Niña', la serie del canal Caracol.
Este personaje lo interpreta Juan Sebastián Aragón, el actor colombiano que vuelve a vestir de uniforme, pues no hace mucho los televidentes lo vieron como el Capitán Luis Carlos Torres, en la serie del Canal RCN, 'Comando Élite'.
Actor desde niño, son cerca de 35 años de actividades actorales, empezando por el cine en 1981 con 'El huracán', y desde entonces no ha parado de trabajar, no sólo en el Séptimo Arte, también de manera muy activa en la televisión y siempre regresando al teatro.
Un personaje honesto
- ¿Cómo ha visto el desarrollo de la serie 'La Niña', en la cual usted participa?
Creo que está muy bien narrada, realmente es una historia muy conmovedora y que logra el objetivo principal que se centra en que la historia es sobre seres humanos, y que todos los seres humanos en el fondo lo que queremos es lo mismo.
- ¿Y su personaje?
Es maravilloso porque nuestro Ejército tiene como misión proteger la vida, honra y bienes de todos los colombianos. Por eso me llena de orgullo representar a una Institución a la que le agradezco tanto y que admiro tanto, mostrando que el Ejército está comprometido, aunque tenga manzanas podridas, son casos aislados, siento que la Institución está comprometida con proteger la vida de los colombianos.
- ¿Una serie diferente a las que usted ha hecho?
Me encanta que la televisión tome este tipo de riesgos de narrar este tipo de necesarias historias, y que además el público responda de manera tan positiva. Muy necesaria, y espero que en la televisión, como en el teatro, lo cual ya está pasando, así como en el cine, tengamos este tipo de lecturas sobre lo que vivió y vive el país, para entender que el futuro deseado lo debemos construir entre todos.
Es muy valiente, lo agradezco mucho y me parece que esta historia jugará un papel fundamental en generar empatía entre todos nosotros.
- ¿También participando activamente en el desarrollo de la nueva Ley del Actor?
Estamos muy contentos con lo que está pasando, los primeros pasos de la verdadera Ley del Actor, un verdadero día histórico. Es otro aspecto de la participación ciudadana, del país que queremos ser donde todos tengamos la oportunidad de levantar la mano, asociarnos, utilizar las reglas del juego para lograr que nuestras vidas sean mejores y disfrutarlas, porque la vida es muy corta.
-¿Qué viene para Juan Sebastián Aragón luego de su participación en 'La Niña'?
Estamos en el tramo final de 'La Niña', con mucha nostalgia por ser un proyecto que me ha traído muchas satisfacciones. Ahora, volver a trabajar con mi productora con la cual tenemos varios proyectos en series web, en especial, que esperamos pronto empiecen a desarrollarse.
- ¿Y el teatro?
El teatro es el origen de todo mi trabajo. También es la gozadera, y a él siempre debo regresar, por lo que siempre están en carpeta algunos proyectos y con ganar de volver a las tablas y a las temporadas de teatro.
Bogotá | Colprensa
