Con tan sólo 26 años, Pablo Alborán es considerado el cantautor más importante del pop en España, lo que viene ratificando con cada álbum y gira que lleva a cabo. Actualmente, está concentrado en su ‘Tour Terral’ que llegará en junio a Colombia.
Esta gira ha hecho un primer recorrido por América Latina, Estados Unidos, Canadá, Francia, Portugal, Rumania y una extensa serie de conciertos por su natal España. En Colombia estará el 14 de junio en Bogotá y dos días después en Medellín. Sus seguidoras esperan escuchar en vivo ‘Quién’, ‘Tanto’ y ‘Solamente tú’, tan sólo tres de sus más reconocidas canciones, con cuatro álbumes en su trayectoria musical, con los que ha recibido más de 32 discos de platino por las altas ventas de todas sus producciones.
Pablo Alborán dialogó con Colprensa y esto contó.
Pronto, en Colombia…
Tengo muchas ganas de volver luego de mi concierto el año pasado en Bogotá que fue maravilloso, por lo que me gustaría ir más seguido y visitar distintas ciudades.
Cómo ve la llegada de su música a Colombia?
Me gusta que sea poco a poco, no tanto que sean explosivas y rápidas. En España sucedió así, al igual que en Portugal y Canadá. Que te vayan descubriendo es lo bonito. Creo que Colombia en general, la gente y su cultura, enamora e inspira muchísimo, lo que ha hecho que sea fácil encontrarme con la gente. Nada más bonito sentir que te quieren estando tan lejos de casa.
Cómo ha sido esta gira?
Hicimos algo en América Latina, luego nos fuimos a España que fue súperintensa y que será la misma producción que llevaremos a Colombia. Hemos trabajado mucho, con felicidad y euforia, por lo que necesitas volver un poco a la realidad.
Cómo vuelve a esa realidad?
Tomándome unos meses de buen descanso junto a la familia y los amigos, para volver a ser el Pablo de siempre y así retomar la gira. Me gusta tener los pies sobre la tierra. Lo que me hace feliz es la normalidad y en mi familia todos somos iguales, nos gusta la calma.
Qué viene tras la gira?
Tomarme un tiempo para estudiar y trabajar el nuevo disco con calma. Éste lo vamos a hacer otra vez en Los Ángeles, pero quiero volver a estudiar guitarra, piano y composición. Necesito seguir enriqueciéndome.
*Bogotá | Colprensa
