No necesita un varón. Ya tiene uno, se llama Juan Sebastián Restrepo y es el padre de su hija Violeta. Ellos son sus dos amores, el polo a tierra de Verónica Orozco, la actriz y cantante decidió retomar el camino de la música.
En 2006 sorprendió con su disco ‘Verónica Orozco’ y su irreverente canción ‘Las bragas’. Fiel a su estilo, ahora trae el tema ‘¿Dónde está mi varón?’. Ahí lanza sus dardos a las mujeres que dan todo en una relación y a los hombres que se olvidan de cuidar el amor. “Con este lanzamiento hemos ido a un ritmo vertiginoso. Ya quiero entregar el disco completo, terminado, a finales de este año con siete a ocho canciones”, expresó.
¿Por qué retomó la música?
Era algo que me debía. Siempre he tenido la música en mí, me fascina cantar y lo dejé un tiempo porque me dediqué a actuar, llegó mi hija y la vida me fue llevando por otro camino, pero tuve en mente este proyecto siempre.
¿Por qué insistir y de manera independiente?
Mi primer disco también lo hice independiente, pagué la producción completa y después tuve una disquera (EMI Music) que me llamó. En este caso lo estoy haciendo igual. No sé si en algún momento pueda aparecer una disquera o decida seguir sola. La industria de la música ha cambiado mucho y hay que ver todos los frentes. Por ahora me siento tranquila porque tomo todas las decisiones y me gusta tener esa libertad.
¿A quién le dedica esta canción: a las mujeres qué no saben qué hacer o a los hombres inútiles?
A los dos. Creo que se va a convertir en un himno muy femenino. Tengo un estilo y una forma de decir las cosas y esta canción no es la excepción. Estoy hablando de un sentimiento femenino, de muchas cosas que no nos atrevemos a decir pero que estamos sintiendo.
Es vocera de mujeres...
Sí (risas). Siento que mis canciones son siempre una voz muy femenina en la que se van a identificar las mujeres. Pero no se trata de cogerle odio a los hombres, todo lo contrario es decirles ‘Recuperemos esto’, ‘Salvemos esto’, siempre prima la mirada del amor.
¿A diario también dice las cosas sin ‘tapujos’?
Me gusta decir las cosas de frente. De hecho hace poco estaba leyendo un libro que decía que: “La disciplina más difícil es la de ser uno mismo”. Y trato de aplicarlo todo el tiempo. Ser yo por encima de todo, lógicamente con respeto, no me gusta pasar por encima de nadie, pero si se trata de decir las cosas de frente y hablar con la verdad, me encanta.
Su canción critica la postura de ser ‘Mujer Maravilla’, ¿ha llegado a ser una?
Sí muchas veces. Las mujeres queremos controlar demasiado y hacer todo. La nueva era de mujeres que hacemos muchas cosas a la vez, nos deja agotadas y cansadas porque deseamos todo esté bien en la casa, ser excelentes en el trabajo, sacar tiempo para todo y aparte de eso tener que estar bonitas, entonces, es un peso fuerte. Y creo que todas las mujeres de alguna manera lo hemos sentido. Es hora de pensar, respirar profundo y relajarnos.
¿Ha querido salir corriendo?
Sí. A veces siento que el tiempo de hoy va a mil, por eso es importante tomarse un momento con la naturaleza, salir a caminar, dejar el celular y respirar.
¿Ser actriz y cantante riñe con ser ama de casa?
Para nada. Pero cuando tuve a mi hija decía ¿cómo voy a hacer? ¿Será que voy a poder volver a actuar y cantar? Pero debo confesar que lo he hecho tranquilamente. Me he sentido como pez en el agua.
¿Qué tiene de bueno y de malo como mamá?
Va a sonar muy creído pero siento que soy muy buena mamá (risas) porque me gusta escuchar a mi hija, no le impongo demasiadas cosas, tengo reglas claras pero también la dejo ser y creo que esa es la labor de un padre.
Cali | Colprensa
