Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Tendencias
‘Tranquila’, el nuevo sencillo de Sandoval
Éste es el segundo trabajo musical del cucuteño en este semestre, porque su primer éxito del 2015 se llamó ‘Te veo doble’.
Authored by
Martes, 9 de Junio de 2015

El pasado fin de semana el cantante cucuteño Andrés Sandoval lanzó su nuevo sencillo llamado ‘Tranquila’, desde la isla de San Andrés.

Éste es su segundo trabajo musical en este semestre, porque su primer éxito del 2015 se llamó ‘Te veo doble’, una canción que sonó en las diferentes emisoras de la ciudad y sus alrededores.

Jairo Andrés Sandoval Cervantes, de 22 años, cursó sus estudios de primaria y bachillerato en el Gimnasio Los Almendros y actualmente está radicado en Bogotá donde estudia comunicación social en la universidad Sergio Arboleda.

Sus padres, Jairo Sandoval y Libia Cervantes, siempre han estado junto a él para apoyarlo en su sueño musical. “Ellos piensan que es una locura y que es algo imposible, pero igual están siempre apoyándome y transmitiéndome la mayor energía. Dicen que es difícil, pero el que quiere puede y con dedicación y sacrificio lo voy a lograr.”

Sus inicios

Hace seis años en Cúcuta se escuchó su primera canción, ‘Noche corta’, y con ésta se dio a conocer y comenzó su andar por el mundo del género urbano.

“Todo empezó en el 2004. Inicialmente cantaba rap y hip hop. En ese entonces participaba en diferentes eventos de la ciudad como invitado especial. Un día (4 años después), conocí al reconocido productor Alexander Dj en una discoteca de Cúcuta. Allí se me dio la oportunidad de mostrarle mi música e hicimos el primer contacto. Luego comenzamos a trabajar en mi primera canción”.

Sin embargo, fue hasta el 2010 cuando se escuchó su primer sencillo, el cual fue bien recibido entre sus seguidores. Tras alcanzar este reconocimiento, el artista cucuteño comenzó a trabajar con diferentes productores, entre ellos Denni Way,  con quien grabó su última canción y quien, además, ha trabajado con artistas como Nicky Jam.

Andrés el compositor

“Desde muy niño tuve esa curiosidad. Empecé a escribirle a mi novia o a las niñas que me gustaban cartas de amor. Era como muy poético en ese sentido. Luego conocí el rap y me pareció muy chévere. Emepecé a buscar pistas musicales y a escribir canciones sobre ellas para ver como sonarían. Así empecé a incursionar en la composición”.

Su modelo a seguir

‘Esto es Sandoval’, como es conocido el artista local, aseguró que es seguidor de J Balvin. De él admira su capacidad de negocio y de proyección a nivel internacional. “Aspiro poder conseguir igual de cosas que él o hasta algunas más”.

Temas del Día